CREAMOS MÚSICA
CON NUESTRAS MANOS
Merlos Bass Guitars nace de la necesidad, tras años de músico en grupos y orquestas, de conseguir un sonido y diseño de calidad en un bajo eléctrico.
Desde 1978, José Merlos, fundador de Merlos Bass Guitars, ha sido muy meticuloso con el sonido que quería encontrar, así como la necesidad de diseñar un bajo que no pesara para la comodidad del músico que tiene que estar varias horas en el escenario tocando.
El primer paso que dio de músico a lutier fue el estudio de la madera. Tras años investigando y diseñando tipos de bajo, Merlos consiguió hacer su marca propia con un diseño bonito y ligero; pero eso no era suficiente para la satisfacción propia del sonido versátil que estaba buscando.
El problema estaba en que una vez conseguido el bajo, las electrónicas a utilizar eran las misma que utilizaban otras marcas, con lo que no destacaba. En ese momento se decidió diseñar y construir un previo propio para la definición del auténtico sonido Merlos. Tras años de investigación, van por la 3ª generación de previos que han conseguido poner en sus bajos. Además, Merlos Bass Guitars también cuenta con pastillas de fabricación propia para la captación del sonido.
Tanto los bajos como las guitarras que fabrica Merlos, todos los modelos llevan fibra de carbono en el mástil para mejorar la regulación del alma y mantenerla siempre lo más fiel posible para todos aquellos músico que pasan de zonas de frio a calor en poco tiempo y que hace que la madera de los instrumentos se doble.



